Sobre el Hombre Topo

SOBRE EL HOMBRE TOPO:

Somos un grupo de producción literario e intelectual definido por su obsesión por la crítica cultural, la escritura, el cine, la filosofía y la traducción. Esperamos difundir ideas, textos, traducciones, fragmentos inteligentes de una luz no tan lejana.
Escriben en esta revista: Franco Bordino, Matías Rano, Gustavo Roumec, Tiépolo Fierro Leyton, Juan M. Dardón, Tomás Manuel Fábrega y Xabier Usabiaga.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Crow




Tú, mi doncella,
te mueres antes de
que salga el sol.
Mis palabras te penetrarán esta noche.
No me verás,
Seré púrpura y madrugada.
Seré todos y nadie
arrojaré mis palabras para que puedas escucharlas,
y si quieres, repetirlas.
Yo, que seré como el rumor del viento
Que se pierde en el abismo
Y se eleva hasta los mares lunares.
A mí, que seré como la paz después del odio,
repíteme y cántame,
te ordeno.

Vamos, que la noche se esconde,
con fulgor áspero se apagan mis ojos
y ya tu canto se pierde
en la nube que se forma con
el humo del incienso.

¡Cuervo, ven!
Y dame tu pico
Para enterrarlo en el pecho de cada
Doncella, les arrancaré el alma
A tirones
Para que me amen.

Esta noche
Doy mi vida
Por un cuervo
Y una doncella fresca.

Once more
Once more

...

Autor: Gustavo Roumec
Pintura: Desirée Delgado, "The Flyer"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario