Sobre el Hombre Topo

SOBRE EL HOMBRE TOPO:

Somos un grupo de producción literario e intelectual definido por su obsesión por la crítica cultural, la escritura, el cine, la filosofía y la traducción. Esperamos difundir ideas, textos, traducciones, fragmentos inteligentes de una luz no tan lejana.
Escriben en esta revista: Franco Bordino, Matías Rano, Gustavo Roumec, Tiépolo Fierro Leyton, Juan M. Dardón, Tomás Manuel Fábrega y Xabier Usabiaga.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Palabra Muda






Hay magia en tus palabras.
Lo sé,
Aunque a veces
En lugar de descifrarlas
Las mutilo desprolijamente
Perdiéndome en laberintos sin hilos.
Y pregunto qué misterio
Construyen tus sueños en torno a mí,
Qué fuerza imperceptible se hace presente
Y me abraza firme y tesonera,
Tensando nuestros músculos en un acto imposible
De evitar.

Se refugia en el olvido, esa fuerza
Se refugia en mis olvidos, en los nuestros,
Y se disfraza de miedo a las alturas
Y de vértigo ingenuo,
Como el de pararse en una silla
Sin dejarse caer
Haciendo equilibrio.

Se refugia en mis olvidos
Para que no vea de dónde proviene,
Esa palabra muda que me define
Y me acerca a lo que soy.
Es una ausencia presente,
Tan lejana que lastima.
Hay magia en esa ausencia,
Sé que hay magia allí
Y por eso mismo
no me resigno
a perderme
en esos laberintos.


AUTOR: Gustavo Roumec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario