Sobre el Hombre Topo

SOBRE EL HOMBRE TOPO:

Somos un grupo de producción literario e intelectual definido por su obsesión por la crítica cultural, la escritura, el cine, la filosofía y la traducción. Esperamos difundir ideas, textos, traducciones, fragmentos inteligentes de una luz no tan lejana.
Escriben en esta revista: Franco Bordino, Matías Rano, Gustavo Roumec, Tiépolo Fierro Leyton, Juan M. Dardón, Tomás Manuel Fábrega y Xabier Usabiaga.

jueves, 7 de marzo de 2013

BOULEVARD


Olvidate de mí en estos días
que todavía sos chica,
porque yo me conozco
voy a empezar a entrar en las cosas
en los ruidos que hacen
las sillas los colchones
las puertas los platos
el baño, y no me vas
a sacar más.
Solamente voy a estar ahí,
yo con mi mujer mis hijos, o no,
pero ahí, con aliento a resina
voy a quedarme en los encendedores,
o peor, entro en la radio
en otra gente
en las cortinas vacilantes.
Olvidate de mí ahora,
porque lo tibio lo azul
lo agrio no descansan
siguen, y me quedo
ahí, repitiendo una mueca
sobre un banco
acariciando a la gata
discutiendo algo, así,
ingenuo como soy,
y cuando traigas otro tipo
no le va a gustar
se va a dar cuenta
que estoy acá
completando su falta de
talento para el amor
su mal gusto en camisas,
va a sentirse incómodo
cuando sepa que está
copiándome y que vos
lo gozás. Olvidate
de él, porque se va a ir
cuando no quieras
sacar mi foto ni tirar
mi ropa o quemar las
lapiceras que mordí.
Dejame donde me encontraste
en el pasillo de una escuela
donde no eras feliz
y yo era
sólo un pibe
más, de esos que
se desvirgan en el
baño de una fiesta de
dieciocho de alguna amiga
tuya. Dejame como
estoy. Dormido.

Juan M. Dardón

No hay comentarios:

Publicar un comentario