Sobre el Hombre Topo

SOBRE EL HOMBRE TOPO:

Somos un grupo de producción literario e intelectual definido por su obsesión por la crítica cultural, la escritura, el cine, la filosofía y la traducción. Esperamos difundir ideas, textos, traducciones, fragmentos inteligentes de una luz no tan lejana.
Escriben en esta revista: Franco Bordino, Matías Rano, Gustavo Roumec, Tiépolo Fierro Leyton, Juan M. Dardón, Tomás Manuel Fábrega y Xabier Usabiaga.

sábado, 13 de julio de 2013

Los dedos de arena



LOS DEDOS DE ARENA

Escribo porque el cuero retiene las penas
Y no las deja salir.
Las agarro de los pelos y las tironeo,
Para que salgan afuera y se vayan corriendo.
Que se vayan –corriendo-
Con cara de desposeídas, de abandonadas en carnaval,
De luciérnaga tuerta.



Mientras el canto se seca y se apaga
Escribo porque para escribir me sobran dedos de arena.
Escribo para que la palabra no se quede silenciada
Por un pasado macho y duro,
Como asesino bravo.
Escribo porque tengo miedo y porque el miedo me hace cosquillas
Y me pide escribir.


Dame palabras
que escribo.
Dame un sorbo de luz
para escribir.
Dame un espejo donde verme de nuevo.


Ya hace muchas mañanas que no contemplo mi cara,
ni leo el poema, ni entono la garganta
Y que ni busco esos tibios ojos que desde adentro
Se apagan
y soplan
y laten
y se apaga
soplando
latiendo
como un poema vivo
como una vida poseída
por la palabra.



AUTOR: GUSTAVO ROUMEC
ESCULTURA: BRIAN DETTMER

No hay comentarios:

Publicar un comentario