Sobre el Hombre Topo

SOBRE EL HOMBRE TOPO:

Somos un grupo de producción literario e intelectual definido por su obsesión por la crítica cultural, la escritura, el cine, la filosofía y la traducción. Esperamos difundir ideas, textos, traducciones, fragmentos inteligentes de una luz no tan lejana.
Escriben en esta revista: Franco Bordino, Matías Rano, Gustavo Roumec, Tiépolo Fierro Leyton, Juan M. Dardón, Tomás Manuel Fábrega y Xabier Usabiaga.

viernes, 30 de enero de 2015

Despedida - Xabier Usabiaga





Despedida

amigos: su cruzada es otra.
soy un niño que imita el baile de sus labios y las voces de sus voces
pero no conozco la estrella que los guía
a pensar en la muerte desnuda cantando oculta en su balcón
o en las aves de agua
o en el vientre de sus madres.
su cruzada es otra.
yo aun me quedo colgado de las piernas de las primeras luces del día
sin poder mirar más allá de la montaña
ahogado con mi propia lengua
y enredado a gusto en su basura.

veo en sus manos el mismo llanto que en las mías
mas debo renunciar al cargo que me dieron nunca.
alcancen pronto el idioma de la noche
y callen lo que han visto.

yo rezo por ustedes.


XABIER USABIAGA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario