Sobre el Hombre Topo

SOBRE EL HOMBRE TOPO:

Somos un grupo de producción literario e intelectual definido por su obsesión por la crítica cultural, la escritura, el cine, la filosofía y la traducción. Esperamos difundir ideas, textos, traducciones, fragmentos inteligentes de una luz no tan lejana.
Escriben en esta revista: Franco Bordino, Matías Rano, Gustavo Roumec, Tiépolo Fierro Leyton, Juan M. Dardón, Tomás Manuel Fábrega y Xabier Usabiaga.

jueves, 4 de agosto de 2016

CASA



por Xabier Usabiaga

Hoy me empuñé.

Yo
un ovillo acuoso y niño
con todo dentro invaginado.

Empuñados los pechos,
empuñados los vientres,
todas mis muertes empuñadas
mi lengua arrullándole gris a la bruma abrasada
con una voz negra que jamás escuché,
una colmada de símbolos
que me deja entender de pronto el murmullo de las flores
con las que antes tanto conversaba.

Y así soy de repente las cabezas,
los aguijones de las proas que cortan nada
la convulsión fugaz y confusa de algún violinista ciego
a veces siendo
otras no y al mismo tiempo y en un segundo no sé nada.

Empuñado todo en este hueso roído
este madero tan mío que llora, así
todo rehecho en mi caudal
así, tal cual y para siempre
soy de pronto
por un segundo
mi propia casa.


Imagen: 'Clairvoyance' de Magritte

No hay comentarios:

Publicar un comentario